House of the Dragon: ¿en qué se parece a Fuego y sangre?

House of the Dragon y sus diferencias con Fuego y sangre

Acaba de terminar la primera temporada de House of the Dragon, la serie precuela de Game of Thrones de HBO. ¿En qué se parece y en qué se diferencia esta nueva serie de Fuego y sangre, el libro en cual está basada?

Para empezar, es importante decir que esta primera temporada es bastante fiel al material original. La trama, los personajes y la ambientación son de admirar, por lo que podría decirse que, a grandes rasgos, House of the Dragon es prácticamente idéntica a Fuego y sangre, sobre todo en lo que se refiere a las personalidades de los protagonistas. Viserys es un rey justo y un padre que se preocupa por su familia, mientras que Daemon es un Targaryen decidido, aunque en ocasiones se muestra como un rufián que no durará en matar para conseguir lo que desea.

Ahora bien, House of the Dragon también tiene sus diferencias con el libro escrito por George R.R Martin. La principal tiene que ver con las motivaciones de los personajes. En Fuego y sangre, la reina Alicent se nos muestra como la típica madrastra malvada, sin más motivaciones que la ambición. En la serie, sin embargo, se humaniza más a la esposa de Viserys, retratándola como una mujer que cae presa de una sociedad patriarcal.

También, otro de los cambios importantes con respecto al libro tiene lugar en el episodio siete de House of the Dragon. En Fuego y sangre, Laenor Velaryon, primer esposo de Rhaenyra, muere asesinado por Qarl, su amante. En la serie, por otro lado, se nos deja ver que Laenor en realidad finge su muerte con ayuda de Rhaenyra para poder escapar de Westeros y vivir la vida que quiere junto a Qarl.

Por último, una diferencia sutil que, sin embargo, ayuda a humanizar un poco más a los personajes, tiene lugar en el final de temporada de House of the Dragon. Aquí, vemos que Aemond Targaryen no tiene intenciones de asesinar a Lucerys Velaryon, el hijo de Rhaenyra, todo lo contrario a lo que sucede en el libro. Esto establece a Aemond como una persona menos malvada, y ayuda a que los espectadores simpaticen un poco más con él. De esa forma, los productores de la serie le dan matices a Fuego y sangre, creando personajes que no son del todo buenos pero tampoco malos en su totalidad.

Si ya acabaste de leer Fuego y sangre y no sabes cuál será tu siguiente lectura, puedes consultar aquí cuáles son algunos de los mejores libros de la primavera de 2022. Por otro lado, si todavía no has visto House of the Dragon, puedes consultar en Depot TV, donde podrás adquirir un servicio de streaming.

Resumen
House of the Dragon: ¿en qué se parece a Fuego y sangre?
Nombre del artículo
House of the Dragon: ¿en qué se parece a Fuego y sangre?
Descripción
Aquí te contamos las similitudes y diferencias de la primera temporada de House of the Dragon con respecto al libro en el cual está basada la serie, Fuego y sangre.
Autor
Publisher Name
Mansión Literaria
Publisher Logo
Compartir
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments