María Ramírez, la joven escritora hecha a pulso

En el imaginario colectivo está la imagen del escritor como una persona por lo general entrada en años con un importante recorrido a sus espaldas. Pero la autora entrevistada de hoy, María Ramírez Posso, demuestra que los jóvenes también tienen historias por contar. Con 22 años y una inmensa pasión guiándola, María publicó recientemente su primer libro, Visiones de un ayer, por medio de Volar Editorial. Hoy repasaremos sus logros, los obstáculos en su camino y lo que el porvenir tiene para ella.

Oriunda de Colombia, María comenzó a escribir para darle forma a su primera novela, Visiones de un ayer, el relato de una joven llamada Ellie Bret, quien decide mudarse a Nueva Orleans para empezar una nueva vida. El germen para narrar esta historia, según la propia Ramírez, fue “una serie de sentimientos que yo estaba teniendo en ese momento, que me generaron una pregunta”. Cuál fue esa duda es algo que los lectores tendrán que descubrir a medida que vayan devorando las páginas de la novela.

Hoy por hoy, tener a Visiones de un ayer publicada es un sueño cumplido, uno que le tomó a María varios años lograr. Esta autora incansable, estudiante de Administración, comenzó su formación literaria por medio de tutoriales de YouTube, además de la inspiración y la sabiduría impartidos por los libros que ha leído.

Para la joven María Ramírez, “en Latinoamérica hay más escritores que lectores”.

El mayor obstáculo es no desistir, no es sencillo tener la idea de una historia y luego llevarla hasta el final. No perder la constancia y más que todo, corregir. Yo escribía algún capítulo y el día de mañana no escribía cinco páginas, sino que las revisaba”, así describe la propia autora las dificultades inherentes al oficio literario. Y esa perseverancia tuvo sus frutos: luego de que su obra fuera rechazada en un concurso, Volar Editorial se interesó en el manuscrito y decidió publicarlo. Las letras de esta escritora han interesado a personas en México y España.

Otras novelas también están en camino. María, consciente de que los escritores se construyen poco a poco, día a día, continúa escribiendo, y a futuro espera estudiar Literatura. De esa forma, esta joven autora colombiana seguirá recibiendo esos comentarios positivos que la reafirman en su pasión. “Saber que otras personas disfrutan lo que yo escribo”, como lo sentenció la propia María, es su mayor recompensa.

Compartir
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments